Veracruz, Ver.- El consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas del Interior (Adigas), Enrique Cházaro Mabarak, destacó que el precio del kilogramo del combustible bajó un 25 por ciento, por lo que pasó de 26 a 20 pesos

En entrevista, Cházaro Mabarak recordó que el gas es el único hidrocarburo que se rige por precios internacionales, independientemente de que la Comisión Reguladora de Energía establece su costo en el país.

«Sí, por fortuna, el gas es el único hidrocarburo, el único energético que baja de precio, yo lo venía diciendo desde hace tiempo, no así la electricidad ni la gasolina, el gas sí se rige por precios internacionales que, si bien hoy el precio lo pone la Comisión Reguladora de Energía, sí se aplica la fórmula correcta y baja», explicó.

El empresario dijo que la producción, la demanda y los inventarios, incluso la guerra entre Ucrania y Rusia, influyeron para que disminuyera el precio internacional del gas.

El consejero de la Adigas confió en que el precio internacional del combustible continúe a la baja, aunque aclaró que se avecina el invierno y se desconoce qué pasará con su costo.

«Viene el invierno que de alguna manera no favorece, pero yo confío en que siga la tendencia a la baja, que eso beneficia a todos, tanto a los distribuidores como a los consumidores», concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Comité 68 suspende marcha del 2 de octubre para evitar contagios, solo habrá un mitin