El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa que, por ahora no tiene cura, pero su detección en una etapa temprana, permite mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

En los últimos años se han desarrollado multitud de métodos para facilitar la detección de la enfermedad, antes de que se manifiesten síntomas clínicos, que aparecen en las fases avanzadas.

Recientemente, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en EE.UU.) presentó un sistema capaz de discernir la presencia y la severidad de la enfermedad, a través de la respiración del paciente durante el sueño. Aunque esta técnica requiere la instalación de una serie de dispositivos y un cierto despliegue de tecnología en la casa del paciente para realizar la exploración con éxito.

Grabar y analizar la risa de una persona ,es una tarea fácil y sencilla, que no necesita un equipamiento especial, ni un despliegue tecnológico importante. Se espera que próximamente, el análisis de la risa se pueda realizar a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil y que sea capaz de realizar el análisis y producir un resultado fiable en pocos minutos, reseñan Agencias Internacionales.

vtv.gob.ve

Conéctate con Formato7:

Comité 68 suspende marcha del 2 de octubre para evitar contagios, solo habrá un mitin