Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes anunció que se otorgarán gratuitamente 500 mastografías y 150 colposcopías a mujeres veracruzanas durante el mes de octubre, el cual se dedica a la concientización sobre el cáncer de mama.

En entrevista celebrada tras encabezar el homenaje a la bandera en el zócalo de la ciudad de Veracruz, Lobeira de Yunes comentó que las mastografías y las colposcopías se otorgarán a través del DIF municipal que se localiza en la avenida Matamoros.

La presidenta municipal resaltó la importancia de la revisión periódica de los senos para detectar oportunamente la enfermedad.

«Esperamos que las veracruzanas asistan y que se revisen, algo muy importante hacer conciencia en este mes de que se deben de revisar, no nada más en este mes revisarse, sino a todo lo largo del año», expresó.

La alcaldesa aseguró que las mujeres veracruzanas ya pueden asistir al DIF municipal de Matamoros para solicitar los estudios.

Patricia Lobeira de Yunes dijo que las mujeres interesadas solo deben presentar una credencial de elector o un comprobante de domicilio para tener acceso a los estudios médicos gratuitos.

Además, Lobeira de Yunes mencionó que se tratará de canalizar a una institución médica a las mujeres que resulten positivo en las mastografías y las colposcopías.

Por otra parte, la presidenta municipal recordó que se prepara una carrera de 3 y 5 kilómetros para concientizar a la población sobre el cáncer de mama.

«Tenemos la carrera el domingo 16 de octubre a las ocho de la mañana, vamos a hacer una carrera de 3 y 5 kilómetros, lo que nosotros queremos es que haya más convivencia familiar, hacer conciencia de este tema, que asistan muchas familias, por eso es que es accesible de 3 y 5 kilómetros para que puedan ir más mujeres con sus familias».

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados