Uno de los servicios más indispensables en los hogares es la energía eléctrica, misma que generalmente es proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE); por ello te compartimos el proceso que debes realizar para solicitar el cambio de nombre en el recibo de luz.

Las razones para esta modificación pueden ser varios, así que seguro esta información te será de gran utilidad; sobre todo porque los recibos fungen como comprobantes de domicilio para la realización de otros trámites.

¿El cambio de nombre en el recibo de luz se puede realizar en línea?

Desafortunadamente, este proceso no se puede realizar online o a través de la app; para ello el interesado tendrá que acudir a una oficina de la CFE, donde entregará una serie de documentos.

Cabe mencionar que estos son diferentes dependiendo la situación, es decir, si se trata de la venta de una casa, si el titular falleció o incluso si han un divorcio de por medio.

Trámite y documentos para el cambio de nombre en el recibo de la CFE

De acuerdo con la CFE, los documentos que se necesita de los siguientes:

  • Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio (Personas Físicas), esto para el caso donde el titular es una persona natural.
  • Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio y el acta de constitución notariada de la persona moral.
  • Carta dirigida a la CFE en la que se especifiquen los motivos del cambio de nombre; en un formato libre.
  • Copia de identificación, CURP y RFC de la persona que se hará cargo de la titularidad a partir de ahora.
  • Lectura del medidor con la fecha en la que realiza el trámite.

En caso de que la modificación sea por el fallecimiento del titular habrá que incluir el acta de defunción.

Además hay que tener en cuenta que para realizar el cambio en el recibo de luz será vital estar al corriente de los pagos.

¿Cuál es el costo por actualizar el nombre del titular en el recibo de luz?

Este es un trámite completamente gratuito y relativamente rápido ya que la información se actualiza de forma directa. Sin embargo te aconsejamos comunicarte al número 071 para que la compañía te pueda auxiliar en caso de tener alguna duda al respecto.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados