El buque Papaloapan arribó al puerto de Veracruz para participar en la ceremonia conmemorativa por el 201 aniversario de la creación de la Armada de México.

Desde las primeras horas del lunes, personal naval instaló un templete en la Macroplaza del Malecón, donde, a su vez, los integrantes de una banda de guerra ensayaron marchas, mientras otros elementos fueron asignados a pintar las alcantarillas del drenaje pluvial.

Otros elementos de la Secretaría de Marina repararon una bandera de gran formato a la altura de la Torre de Pemex.

Cabe mencionar que la Tercera Región Naval informó que se realizará un desfile militar por las principales calles de la ciudad de Veracruz este 4 de octubre con la finalidad de celebrar la creación de la Armada de México.

Este desfile está previsto que inicie a partir de las 18:00 horas en la Macroplaza del Malecón y concluirá en la plaza de la Soberanía, entre el bulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida Bolívar.

De acuerdo al programa, en el desfile se tiene contemplada la participación de los cadetes y alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México y la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, así como el Cuerpo General, Infantería de Marina, Pilotos Aeronavales y Sanidad Naval, la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otros.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados