El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que un posible incremento salarial para el próximo año dependerá del comportamiento de la inflación.

Aunque dijo que sí habrá un aumento, el mandatario federal explicó que una vez que se pondere la inflación mundial y sus efectos en México será cuando comience el análisis sobre el salario mínimo, por ello, su nuevo plan para topar precios de básicos es importante.

“Vamos a ver el comportamiento de la inflación, lo de hoy fue muy importante, este acuerdo, que yo espero va a tener buenos resultados, si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento, el monto, más que nada, por que si va haber aumento, pero el monto.

“Que tenga que ver con justicia y al mismo tiempo que no nos vaya a agravar la inflación, porque no se trata de decir: tanto más y nos aumenta la inflación, pues aquí medimos salarios de acuerdo a lo que cuesta la tortilla, el frijol, el arroz y el aceite y la carne de pollo, los huevos, eso es lo que nos sirve, porque eso es lo real”, dijo.

Esta mañana, de la mano del sector empresarial, el presidente López Obrador presentó una ampliación del acuerdo contra la inflación que topara en 1,039 pesos los 24 productos de canasta básica.

De acuerdo con el titular de Hacienda, está baja representa un 8% del costo total de los productos básicos.

“Entonces vamos a esperarnos, fue muy bueno el acuerdo de hoy, yo estoy seguro que va a dar buenos resultados y vamos a seguir observando el comportamiento de la inflación mundial y haciendo lo que nos corresponde en el país, es seguro, no aumentan las gasolinas, el diesel, no aumenta la luz”, comentó.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados