La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Seguridad de Zacatecas informó que el sábado se reportó la desaparición del director de Seguridad Pública Municipal de Valparaíso.

De acuerdo con la Vocería por este motivo se desplegó un operativo para su localización .

“Asimismo, se llevan a cabo los trabajos de inteligencia y de campo, que permitan ubicar al jefe policial. Las acciones están en proceso por lo que se mantiene el sigilo de la investigación”, señaló.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que se han realizado reconocimientos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y se estableció coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

“Se han realizado reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades estatales han establecido coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de llevar a cabo reconocimientos terrestres”, precisa la institución.

¿Qué se sabe de la desaparición del director de Seguridad de Valparaíso?

Según medios locales, el director policiaco fue privado de su libertad afuera de su casa, en la calle Circón, de la colonia El Pedregal.

Hombres armados que viajaban en una camioneta Dodge Nitro, color gris, lo interceptaron y se lo llevaron.

Valparaíso es uno de los municipios qué, desde históricamente, tienen severos problemas de violencia e inseguridad, que se agravaron de 2018 a la fecha.

En un territorio que se disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, Zacatecas es la entidad más peligrosa para los policías, 44 elementos han sido asesinados durante su labor en lo que va del año, de acuerdo con los registros de la organización Causa en Común.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados