El integrante de la comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Luis Fernando Cervantes Cruz, confirmó que ya hay denuncias por el cobro de moches para limpiar cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021.

El legislador de Morena afirmó que las carpetas de investigación, que se iniciaron en la Fiscalía Anticorrupción, incluyen a supuestos asesores del Congreso, del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y de despachos externos, que apoyaron en la fiscalización del 2021.

Evitó dar más información con el argumento que se está investigando las causas y no quieren entorpecer los casos que investiga la Fiscalía Anticorrupción del Estado, sin embargo, aseguró que si hay investigaciones abiertas.

Como parte de la revisión de la Cuenta Pública del 2021, se denunció que alcaldes estaban siendo extorsionados por funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), personal de diputados de la Comisión de Vigilancia y de los despachos contables que hicieron la revisión del gasto público.

Al cuestionar al legislador sobre las quejas de que se estaba presionando a los alcaldes de parte de asesores del Congreso y funcionarios del Orfis, reconoció que se tendrá que ir hasta las últimas consecuencias, como parte del compromiso del combate a la corrupción.

“Se está investigando en la Fiscalía Anticorrupción. Claro que hay denuncias, no puede intervenir ni decir cuántas o contra quiénes, pero sí hay. Son asesores internos y externos, de todos (lados) y se va a investigar”.

Finalmente el diputado local aseguró que se excusará al momento de que se vote la cuenta pública, toda vez que él fue alcalde de Pueblo Viejo hasta el 2021, cuando pidió licencia para competir por la alcaldía.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados