La vocera de las Mamás de Niños con Cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, dijo que se instalará un centro para acopiar insumos que se requieren para la higiene de los niños que se encuentran internados en el Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz.

En entrevista, Rodríguez refirió que el apoyo de las asociaciones civiles se redujo como consecuencia de la pandemia de COVID-19, pero aclaró que sí se mantiene la ayuda alimentaria, el hospedaje y la aportación para los pasajes de traslado a la ciudad de Veracruz.

En ese sentido, la representante de las Mamás de Niños con Cáncer detalló que se necesita agua, pasta dental, cremas, pañales, toallitas, jabón, cepillos, entre otros insumos.

“Nos vemos en la penosa necesidad de pedir el apoyo de la ciudadanía por la cuestión de insumos porque lamentablemente en este momento no contamos con pañales, toallitas, jabón, cepillos, cosas que nuestros niños de oncopediatría requieren y nos gustaría que la ciudadanía nos pudiera apoyar en este momento”, expuso.

Cora de Jesús Rodríguez aseguró que el centro de acopio se instalará a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde de este sábado 1 de octubre en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la calle Iturbide.

Rodríguez precisó que el centro de acopio se instalará en el mismo lugar los sábados siguientes.

“Nosotros el día sábado, a partir de las nueve de la mañana estaremos aquí en la esquina del parque en la estatua de la enfermera, ahí estaremos ubicadas para que nos den esas aportaciones para nuestros pequeños, que son muy importantes”, insistió.

Finalmente, la entrevistada comentó que el área de Oncopediatría del Hospital Infantil de Veracruz se encuentra saturado debido a un aumento de pacientes en este año, por lo que consideró que debería habilitarse otra área para la atención de los niños con cáncer.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados