Licenciados en derecho agremiados al Colegio de Abogados Altas Montañas, aseguraron que es necesario que Orizaba cuente con la Ciudad Judicial, ya que casi todos los distritos o la gran mayoría de los más importantes en el estado de Veracruz cuentan con ella y Orizaba no, anda disperso, por lo que piden que el Consejo de la Judicatura les dé una cita para hacer los planteamientos necesarios.

«Le pedimos una cita al Consejo de la Judicatura para que todas las organizaciones de abogados en el distrito judicial de Orizaba nos reciba porque si necesitamos exigir esta Ciudad Judicial precisamente para que no solo haya un municipio ni el Cejav (Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz) ni el CECOFAM (Centro de Convivencias Familiar sino que sea en un solo lugar», informó la abogada Dulce María Romero Aquino.

Ante la negativa de la Magistrada Presidenta de crear nuevas Ciudades Judiciales por la falta de dinero, la litigante advirtió que se pueden buscar alternativas.

«Está bien pero podemos Buscar el mecanismo de apoyos, los mismos presidentes municipales buscar muchas circunstancias».

Lamentó que en muchas de las ocasiones las personas que están al frente no saben lo que pasa en los alrededores.

En tanto al terreno que en su momento el presidente municipal de Orizaba, destino para la construcción de la Ciudad Judicial el abogado Silverio Gasca mencionó que ya se cuenta con ese terreno asignado y lo que ahora les toca es seguir insistiendo para que se destinan los recursos que ya están aprobados para la construcción de esa Ciudad Judicial.

«Ya llevamos tres piedras colocadas, entonces yo creo que ya es justo y necesario ver esa propuesta que nos hizo y ver en lo que en su momento se pudiera edificar la Ciudad Judicial».

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados