Este jueves por la madrugada se formó la Tormenta tropical “Orlene” en las costas de Jalisco, y se prevé que llegue a ser huracán categoría 1, a lo largo de la semana, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo señaló que el centro de la Tormenta tropical actualmente se localiza a 465 km al sur de Manzanillo, Colima y a 600 km al su-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros/h y rachas de 85 km/h.

Debido a su desplazamiento hacia el oeste-noroeste del país y su circulación, el ciclón tropical provocará lluvias en el occidente de México, sobre todo en Michoacán, Colima y Jalisco, así como fuertes vientos y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en dichas entidades.

Tormenta tropical “Orlene”: ¿Cuándo se elevará a huracán?

Según pronósticos de la Conagua, la Tormenta tropical podría elevarse a huracán categoría 1 el viernes 30 de septiembre, cerca de las 13:00 horas. El ciclón volverá a ser tormenta tropical el lunes 3 de octubre. Se prevé que se hasta el martes 4 de octubre que “Orlene” toque tierra ya como ciclón Post-Tropical.

Tras la formación de la Tormenta tropical, la Conagua llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados