Este miércoles, siete trabajadores pertenecientes al Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron suspendidos por hacer una fiesta clandestina.

Y es que fue en días recientes que al menos cuatro médicos fueron exhibidos por hacer una fiesta en pasillos de un hospital del ISSSTE en la Ciudad de México y por ello los acusados enfrentan sanciones por hacer uso indebido de las instalaciones.

De acuerdo con los primeros reportes, dos especialistas y dos residentes fueron algunos de los implicados en una reunión clandestina con bebidas alcohólicas que tuvo lugar en el interior del Hospital Regional ‘Lic. Adolfo López Mateos’, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

En las imágenes que fueron divulgadas en medios de comunicación se puede apreciar un tiradero de botellas, ingredientes para hacer cocteles, frituras, vasos desechables y demás basura, todo esto en lo que parece ser una sala de espera.

Según el periodista Carlos Jiménez, autoridades del ISSSTE levantaron las actas administrativas por los daños ocasionados al mobiliario, incluyendo la destrucción de una puerta de cristal.

A su vez, los médicos involucrados fueron retenidos por elementos del Servicio de Protección Federal para proceder con las sanciones pertinentes.

“Ante los hechos registrados en el hospital regional, el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE emitió la suspensión temporal del empleo, cargo o comisión, como medida cautelar, derivado de las faltas administrativas cometidas presuntamente por los servidores públicos”, señalaron las autoridades.

Asimismo, el instituto aseguró que no tolerará conductas contrarias a la ética, reglamentos y leyes correspondientes a los servidores públicos, ello independientemente de su nivel y cargo, todo aquel que infrinja las normas será sujeto a las sanciones correspondientes.

Finalmente, la propia dependencia lamentó los acontecimientos registrados y ofreció disculpas.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados