Este miércoles, la noticia de la muerte del rapero Coolio, a sus 90 años, tomó por sorpresa a sus fans y el mundo de la música, ya que incluso tenía programados algunos conciertos para este fin de semana.
De esta forma, poco a poco se han ido revelando más detalles sobre este trágico acontecimiento, tal como lo hizo el portal de noticias TMZ, quien dio a conocer cómo habrían sido los últimos momentos antes de que se declarara su fallecimiento.
Así, detalló que el intérprete de “Gangsta’s Paradise” había acudido a la casa de uno de sus amigos en Los Ángeles para poder renovar su pasaporte, pues lo necesitaba para ir a Alemania en donde tenía programados sus shows.
Por lo cual, mientras estaba con su amigo, el rapero se dirigió al baño, sin embargo, él se comenzó a preocupar cuando se dio cuenta que Coolio ya había tardado mucho dentro y no respondía al llamarlo.
Tras ello, decidió entrar para ver qué es lo que estaba sucediendo y encontró al rapero tirado en el piso, por lo que llamó al servicio de emergencias, quienes respondieron rápidamente y llegaron a atender al músico.
Fue así que intentaron reanimarlo durante aproximadamente 45 minutos; sin embargo, luego de este tiempo, los paramédicos determinaron que era inútil seguir dando RCP al rapero y declararon su muerte.
De acuerdo con el reporte de TMZ, la policía no encontró drogas en el baño. Por su parte, su representante Jarez Posey aseguró que Coolio había sufrido un infarto, el cual provocó su muerte, según declaraciones recogidas por la cadena NBC.
¿Quién fue el rapero Coolio?
Artis Leon Ivey Jr., nombre real de Coolio, nació en el estado de Pensilvania en 1963, pero se mudó al sur de Los Ángeles en la década de los 80, para iniciar su carrera musical.
Sin embargo, fue hasta 1990 que saltó a la fama y se consolidó como uno de los raperos más conocidos en la escena del rap californiano. Alcanzando su pico máximo en 1995, cuando publicó la canción “Gangsta’s Paradise” como parte de la banda sonora de Dangerous Minds.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7:
La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto