Johnson & Johnson Vision Care, Inc. ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tipo de lentes de contacto capaces de filtrar el 60% de la luz azul que reciben los ojos y que están pensadas para personas con un “estilo de vida digital intenso” que pasan muchas horas delante de diferentes tipos de pantallas. La compañía lanza dos variantes: Acuvue Oasys Max 1-Day y Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal para personas con presbicia.

La luz azul es un tipo de luz de alta energía que forma parte del espectro de la luz visible y que procede de fuentes naturales como el sol y también de fuentes artificiales como las pantallas de los ordenadores, televisores o móviles. Aunque no existe un consenso médico establecido sobre el perjuicio a largo plazo que puede originar la luz azul que emiten, sí es conocido que el uso abusivo de pantallas puede provocar molestias en los ojos y perjudicar la calidad de la visión.

Según explica Johnson & Johnson en un comunicado, el número de horas que los adultos pasan delante de pantallas ha aumentado un 35% desde 2019 y actualmente alcanza una media de 13 horas al día. Mientras se mira una pantalla digital, el ojo parpadea un 60% menos y eso puede afectar a la visión al desestabilizar la película lagrimal. Estos problemas pueden aumentar a partir de los 40 años en los que la mayoría de las personas comienza a padecer presbicia.

John Buch, optometrista senior de investigación en Johnson & Johnson, señala que las nuevas lentes de contacto “ayudan a reducir la incomodidad al proporcionar claridad visual con nuevas tecnologías para filtrar la luz azul-violeta, que proviene de muchas fuentes, incluidas las digitales. Filtra y viaja en longitudes de onda cortas y se dispersa más, lo que puede provocar molestias en los ojos y calidad de la visión”

El daño que puede ocasionar el abuso de pantallas es un problema que han abordado anteriormente tanto los fabricantes de pantallas como los de gafas y lentes de contacto. Muchos monitores incluyen modos de funcionamiento con baja luz azul mientras que también hay disponibles en el mercado gafas con protección frente a la luz azul y lentes de contacto con un revestimiento que tiene ese mismo fin. La diferencia con el producto de Johnson & Johnson es que el filtro está incorporado en la lentilla gracias al uso de una nueva tecnología, Optiblue que además ofrece la mayor capacidad de filtrado de la industria, un 60%.

Las lentes de contacto Oasys Max 1-Day también incorporan otra nueva tecnología, TearStable, que se encarga de maximizar la estabilidad de la película lacrimal y retener la humedad del ojo para proporcionar comodidad durante todo el día.

larazon.es

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados