El padre de familia llegó a la calle Benito Juárez de la colonia Nacional, y ahí mal estacionó el automóvil para meterse con prisa a su casa, salió y pidió ayuda a los vecinos para que llamaran a una ambulancia porque su el menor de cuatro años estaba inconsciente.

Era poco más de las dos de la tarde cuando los primeros que llegaron fueron los policías municipales y de la estatal, para tratar de auxiliar al papá que no daba crédito a lo que acaba de leer en un mensaje de su teléfono celular.

El hombre menor a los 30 años salió de su vivienda a las 13:30 horas con rumbo a su trabajo en una empresa con venta de galletas, cuando su esposa de apenas 25 años le envió un mensaje al teléfono celular en el que le avisaba que al parecer le había quitado la vida a su hijo; apenas leyó el texto y dio la vuelta para volver a su hogar.

Los testigos señalan que el martes por la tarde lo vieron llegar a la calle Benito Juárez, pero ni siquiera estacionó bien el carro, incluso pensaron había ingerido bebidas alcohólicas.

«Pensamos que había llegado borracho porque llegó y estacionó el carro, pero no como debía de ser, y él me pidió ayuda que le pidiera una ambulancia porque su niño estaba mal, y si pedimos la ambulancia y llegó y fue cuando él dijo que su misma mamá lo había matado que su mamá le mandó mensaje a él. No sé sabe cómo lo mató», señalaron los testigos.

Refirieron que en la casa color rosa habitan una familia conformada por el padre, la madre, una hija con nueve años y un niño de cuatro años, y los menores presentan algún tipo de discapacidad motriz y del habla.

Desde siempre vieron que la madre, el padre y la abuela salían en las tardes para acudir a su iglesia de la religión Pentecostés, y todos son una familia «tranquila», dedicados a la oración a Dios.

La mamá de los menores es una mujer joven, y la describen cómo «tranquila y callada», por lo que no pueden creer que ella pudiera haber hecho daño al menor de edad.

Cuando ocurrió la tragedia, el padre intervino para tratar de hacer reaccionar al menor de edad

Él trató de revivirlo, hizo todo lo posible por revivirlo y cuando llegaron los de la patrulla dijeron que todavía tenía posibilidades, luego llegó la ambulancia y se lo llevaron», señalaron los testigos.

Esta mañana de miércoles, en la casa -donde murió el menor de cuatro años de edad al parecer por una golpiza propinada por su madre- no se observa nada, no hay juguetes afuera, nada que indique que ahí vivía un menor.

Según relatan los vecinos, en la noche del martes los médicos del IMSS avisaron que el niño murió, así que en medio de la tristeza, la abuela y el mismo padre recogieron los juguetes y la carriola en la paseaban al menor.

AVC

Conéctate con Formato7:

La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto