El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que la persecución y balacera suscitada este martes de Briones a Lázaro Cárdenas se debió a una confusión entre elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que participaron en el operativo que al final dejó la detención de dos personas.

En entrevista, expresó que eso fue lo que se suscitó pasado el mediodía y que causó caos vial y pánico en la población.

Cuestionado sobre los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, incluido el asesinato de la maestra Beatriz «N», aseguró que su administración se encuentra atendiendo y conteniendo «lo más que se puede el tema de seguridad».

Además de que constantemente participa en las mesas de seguridad con la Guardia Nacional, Semar, Sedena, SSP y Policía Municipal, indicó que se trabaja para certificar al 90 por ciento de los policías municipales y el año próximo se invertirán más recursos para contar con personal capacitado, cobertura, elementos, armamento, camionetas y un mejor servicio.

Agregó que se están instalando 500 alarmas en los comités ciudadanos, y por sus buenos resultados, esta cantidad se va a multiplicar el año próximo para una mejor comunicación en esos polígonos.

N obstante opinó que el tema de la inseguridad es nacional, nada se puede dar por hecho y se tiene que afrontar con seriedad y «así lo estamos tratando».

Ahued Bardahuil comentó que la mejor manera de dar resultados en una ciudad es atender todas las demandas de obra, seguridad, salud, turismo, cultura y todos los problemas que se presenten y «afrontarlos de frente».

AVC

Conéctate con Formato7:

La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto