Florida, Estados Unidos, se encuentra en alerta ante la inminente llegada del huracán Ian que, tras causar destrozos en Cuba, se fortaleció y ya es categoría 4.

Ian se dirige hacia la costa oeste, de la península de Florida, con vientos de más de 240 km por hora.

Debido a la trayectoria que este fenómeno ha seguido por días, las autoridades han instado a los ciudadanos a tomar precauciones y hacer preparativos ante su arribo.

Está previsto que el huracán Ian toque tierra en Florida este miércoles durante la tarde.

Desde la tarde de este martes, las autoridades advirtieron a los habitantes de Florida que el huracán podría causar severos destrozos, por lo que la evacuación en algunas zonas era necesaria y obligatoria.

Todas aquellas personas que viven más cerca de la costa, abandonaron sus hogares voluntariamente, no sin antes intentar proteger las ventanas con tablas.

Aunque se esperaba que el impacto sucediera en Tampa, recientemente el pronóstico cambió y se espera que Ian toque tierra más hacia el sur.

Sin embargo, el gobernador del estado, Ron DeSantis, advirtió que los estragos del huracán afectarán a todo el estado.

Debido a la posibilidad de sufrir inundaciones, previstas especialmente en las zonas de la península de Florida y los Cayos, el gobierno local distribuye sacos de arena gratuitos para ayudar a residentes a proteger sus hogares.

Tras la declaración del estado de emergencia para todo Florida, 5 mil soldados de la Guardia Nacional apoyarán en las labores de socorro.

Huracán Ian deja daños en Cuba

Tras su paso por Cuba, el huracán Ian dejó una serie de destrozos considerables en la isla.

Entre las consecuencias del paso de este fenómeno, se cuenta la muerte de una mujer, cuya casa se derrumbó.

Desde la noche del martes, Cuba se encuentra sin electricidad, debido a los daños causados por el huracán en la infraestructura.

En Pinar del Río y Mayabeque se produjeron daños en viviendas, edificios públicos, fábricas, campos, casas de tabaco y carreteras, debido a inundaciones y a la caída de árboles, derribados por las fuertes rachas de viento.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto