La audiencia intermedia para desahogo de pruebas por el presunto delito de violencia familiar o intento de Feminicidio cometido por Jorge N en contra de Mónica N, en diciembre del 2019 fue pospuesta por segunda ocasión ante la falta de un fiscal que defienda a la víctima.

En esta audiencia que se celebraría en una de las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, la víctima y agresor aportarían pruebas de lo ocurrido en la noche del 19 de diciembre del año 2019 en la comunidad El Zapotal en el municipio de Acajete.

La victima Mónica N arribó a Pacho Viejo desde las 09:00 horas, aunque la audiencia estaba programada para las 10:00 horas, pero el juez de control el Poder Judicial del Estado le informó que la audiencia se difiere para una próxima fecha.

Mónica N, es integrante de una cooperativa de mujeres en la comunidad El Zapotal, y mientras dormía en su casa el agresor entró a su casa con una caja de herramientas, la torturó psicológicamente, la golpeó, y la intentó asfixiar.

Mónica N informó que dos de sus vecinos llegaron al momento que Jorge N la ahorcaba y la defendieron para salvarle a vida.

Mónica lamentó el incumplimiento de las autoridades en la procuración de justicia para las mujeres víctimas de intento de Feminicidio, Feminicidio, violencia familiar y otras agresiones.

El juez descalificó el delito de intento de Feminicidio por violencia familiar, lo que ocasionó que lo dejaran en libertad, informó Mónica

“Todo está mal, desde que llamas al número de emergencia 911; los policías no querían detener al agresor; todo está mal; y hace poco un juez interino reclasificó el delito de intento de Feminicidio por violencia familiar; y al reclasificarlo lo liberan; él está libre ahorita; no duermo, estoy todo el tiempo con el miedo, pensando que puede regresar, sobre todo porque el juicio sigue y él se va a ver arrinconado” dijo la victima frente a la sala de juicios orales.

Cabe recordar que el 26 de noviembre del 2021, el juez de Control y Procesos Penales interino del Distrito Judicial de Xalapa Gregorio Noriega Velazco dejó en libertad a Jorge N, acusado del presunto delito de tentativa feminicidio en contra de Mónica N, bajo el argumento de que estuvo dos años en prisión preventiva, sin tomar en cuenta los derechos de la víctima.

AVC

Conéctate con Formato7:

La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto