El caso Tito Delfín Cano le cayó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su comparecencia en el pleno del Senado de la República.

En el arranque de su comparecencia, el senador Julen Rementería del Puerto pidió el uso de la voz para pedir a Adán Augusto su intervención en el caso.

“Le pido a usted secretario que intervenga, porque no puede ser que el gobierno de Veracruz atropelle los derechos de las personas. Me refiero al caso de Tito Delfín Cano, a quien tienen preso injustamente”.

“El gobernador de Veracruz lo conoce perfectamente, lo iban a liberar, y lo reaprendieron por un asunto ambiental injustamente”, dijo Julen Rementería.

En noviembre del 2021, en plena contienda por la dirigencia del PAN, Delfín Cano fue detenido durante una gira de trabajo en el norte del estado. La semana pasado un juez local lo puso en libertad luego de ganar un amparo federal.

Sin embargo, no pudo recuperar su libertad, porque inmediatamente la Fiscalía le giró una nueva orden de aprehensión, ahora por un presunto delito ambiental que no requiere prisión preventiva.

AVC/Eirinet Gómez

Conéctate con Formato7:

La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto