La NASA logró impactar con éxito la nave espacial DART contra el asteroide Dimorphos. La misión tiene el objetivo de desviar el curso de este cuerpo espacial.

Alrededor de las 18:14 horas de este lunes 26 de septiembre, la NASA mostró el momento exacto en que la sonda alcanzó su objetivo.

Videos del momento muestran la celebración del personal de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio al golpear el objetivo.

Sin embargo, el verdadero reto comienza ahora, pues la organización comenzará a estudiar sí logró cambiar la órbita de Dimorphos y cuál es ahora su nuevo camino.

La nave tuvo que recorrer un largo trayecto de 11 meses, pues fue lanzada desde noviembre del año pasado.

DART despegó el pasado 24 de noviembre de la Base de la Fuerza Aérea estadounidense de Vandenberg, en California, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

El diseño de la nave solo cuenta con una cámara utilizada para navegar, apuntar y registrar la acción final.

Y para dimensionar la coalición, científicos comparan el choque entre un carrito de golf contra una gran pirámide.

Lee también: NASA publica fotos nunca antes vistas de Neptuno y sus anillos tomadas por Telescopio James Webb

Esta misión es un primer paso para desarrollar la tecnología que permita desviar un asteroide que pudiera impactar contra la Tierra.

Cabe mencionar que Dimorphos no representa riesgo alguno para el planeta ni tampoco la nueva órbita que llegará a generar.

En teoría, es una pequeña “luna” que gira en torno a un asteroide más grande llamado Didymos.

Dimorphos se encuentra a unos 9.6 millones de kilómetros de la Tierra y su tamaño es bastante reducido, de unos 169 metros.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Video: Gobierno morenista golpea y encarcela a manifestantes en Coatepec