Un hombre armado que llevaba una esvástica en su camiseta mató este lunes a 13 personas, entre ellas siete niños, e hirió a más de 20 en una escuela de Rusia antes de suicidarse, informaron los investigadores.

La identidad del atacante y el motivo del tiroteo en Izhevsk, a unos 970 kilómetros al este de Moscú, no estaban claros.

El Comité de análisis de Rusia, que se ocupa de los grandes delitos, dijo que el atacante llevaba un pasamontañas y difundió un breve video en el que se ve su cuerpo tendido en el suelo de un aula con muebles volcados y papeles esparcidos por el lugar.

Iba vestido de negro, con una esvástica roja en un círculo dibujada en su camiseta.

El comité dijo que entre las seis víctimas adultas había profesores y guardias de seguridad.

Agregó que 21 personas, entre ellas 14 niños, resultaron heridas.

La agencia de noticias Tass citó a los investigadores diciendo que el atacante llevaba dos pistolas y una gran cantidad de munición.

Izhevsk es una ciudad de cerca de 650 mil habitantes y es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país.

El tiroteo del lunes se produce en medio de un clima tenso en muchas regiones de Rusia, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.

Este lunes también, un hombre abrió fuego en un centro de reclutamiento del ejército ruso en Siberia, hiriendo de gravedad a un militar que trabajaba en el lugar.

Rusia ha visto varios tiroteos en escuelas en los últimos años.

En mayo de 2021, un adolescente armado mató a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán.

En abril de 2022, un hombre armado mató a dos niños y a un profesor en una guardería de la región central de Ulyanovsk antes de suicidarse.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia