En el marco del 50 Festival Internacional Cervantino, y como parte de su Circuito Cervantino, la cantante de la India, Manasi Prasad, acompañada de sus músicos, interpretará Música Carnática, los días 19 y 20 de octubre del presente año, en la Finca La Niebla y en la Quinta Pico de Gallo, respectivamente, a partir de las 18:00 horas, para posteriormente, a las 20:00 horas, dar lugar a la cena de gala y maridaje, en ambas sedes, Coatepec y Xalapa.

Manasi Prasad, es considerada una destacada vocalista de carnática (música clásica del sur de la India); es directora del Indian Music Experience Museum, y con su arte, se ha presentado tanto en la India y en diferentes escenarios de los cinco continentes; y ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el Bismillah Khan Yuva Puraskar de Sangeet Natak Akademi (Gobierno de la India). Si bien su experiencia se centra en la música clásica de la India, Manasi cree en la interconexión de la música; lo que le permitido recibir el reconocimiento público por sus presentaciones clásicas contemporáneas, de fusión y devocionales.

Sobre la música carnática, “está se construye sobre los pilares básicos de raga (marco melódico) y tala (ciclo rítmico), el repertorio de música carnática se desarrolla en torno a las diversas composiciones de música creadas por prolíficos compositores a lo largo de los siglos. El aspecto central de este tipo de música es el canto, incluso cuando se toca con instrumentos, las piezas están hechas para ser cantadas. Como todas las formas de arte en la cultura india, se cree que la música carnática es una forma de arte divino, que se originó entre los dioses y diosas y como tal, se respeta”.

Menú de la cena, que se servirá, posterior al concierto de Manasi Prasad, en ambas sedes, es el siguiente: 1er. Tiempo: Rollo asiático de papel arroz. acompañado de salsa de tamarindo (relleno de col morada, pimiento amarillo, hojas verdes, jícama y pescado blanco); 2do. Tiempo: Ensalada de hojas verdes con cítricos y frutos secos. Aderezo de frambuesas; 3er. Tiempo: Tali: Chana Masala (garbanzos), Pollo al curry con crema de coco, Arroz basmati con coco y limón, Samosa (empanada rellena de papa chícharos y cacahuate), Raita (yogurth griego con hierbabuena, pepino tomate y comino), y Chapati (pan); y 4to. Tiempo: Pan de canela con leche de coco y mermelada especiada de Piña, e Infusión de especias Chai con leche de macadamia.

Los boletos de acceso ya se encuentran en la Finca La Niebla, Quinta Pico de Gallo, Casilda Pan Bou y Fermentos y en La Pana Boulangerie, la cuota de recuperación es de mil doscientos pesos. Para mayores informes, se pone a disposición de los interesados el teléfono 228 214 8642.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia