Son 700 personas que están en la lista de espera de un trasplante de riñón en Veracruz, y en contraparte, la donación de este órgano“es mala”, por lo que es necesario fomentar la cultura, indicó el Subdirector de Atención Médica en la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud (Sesver) Alberto Moctezuma Vázquez.

Explicó que Sesver ofrece en sus hospitales hacer las cirugías de trasplante de riñón y de córneas, en tanto que la de corazón, los pacientes deberán trasladarse y pedir la ayuda a nosocomios en la Ciudad de México.

En Xalapa, el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” y en el hospital regional de Veracruz es donde los médicos hacen los trasplantes.

El médico informó “se trata de tener órganos disponibles para las personas que necesitan un trasplante. La situación en el estado de Veracruz es muy delicada, tenemos en espera alrededor de 700 personas que esperan un riñón”.

En el parque Juárez se realiza la Jornada de Salud, con el propósito de dar informa a las personas sobre las enfermedades crónico degenerativas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia