En la entidad veracruzana los delitos como el feminicidio, el homicidio doloso, el robo a casa-habitación, la extorsión y el narcomenudeo se incrementaron durante agosto.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que durante agosto en el estado se cometieron seis feminicidios; esto es, cuatro más que en julio de este año.

Con esa cifra la entidad suma en lo que va del año 49, con lo cual Veracruz se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con más casos, por debajo de Estado de México con 93 y Nuevo León con 70 feminicidios.

Hay que señalar que es la cuarta ocasión en el año en que el estado de Veracruz suma seis feminicidios en un solo mes pues esto ya se registró en enero, marzo y mayo.

En cuanto a los homicidios, la entidad suma mil 268, de los cuales 589 son homicidios dolosos; y de julio a agosto se registró un aumento al pasar de 71 en julio a 86 más en agosto.

La información del Secretariado señala que además el narcomenudeo se ha incrementado, hasta ahora suman mil 011 casos, de los cuales 156 se registraron en agosto, contra los 136 que se reportaron durante julio pasado.

Otro delito en incremento es la extorsión que sumó 71 denuncias en agosto, contra las 69 en julio pasado, para hacer un total en el año de 554 reportes.

Sobre el robo, de manera general en lo que va del año se han registrado 13 mil 457 delitos, de los cuales mil 652 ocurrieron en agosto pasado; la estadística señala que el robo a casa-habitación se ha incrementado, al pasar de 220 en julio a 227 en agosto, con un total mil 883 en lo que va del año.

El robo a automóvil se mantiene prácticamente igual, con 3 mil 548 denuncias interpuestas, 394 ocurridas en agosto pasado contra las 395 del mes anterior.

La extorsión es otro de los delitos que va en aumento, pues en agosto se registraron 71 denuncias, al menos dos más que en julio, para hacer un total de 554 delitos registrados.

En cuanto a otros delitos, el abuso sexual registró una ligera disminución a lapas de 101 casos en julio a 88 durante agosto, con un total de 664 denuncias en lo que va de este año.

Los casos de violación sexual disminuyeron de julio a agosto así pasar de 49 en julio a 32 en agosto. El secuestro suma 26 reportes, prácticamente tres por mes, aunque en marzo se contabilizaron cinco.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia