El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió este lunes al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, “safo” esto después de que el legislador acusó al mandatario de intentar interferir en el Congreso.

López Obrador fue cuestionado en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, por el video que subió ayer Santiago Creel a sus redes sociales en donde lo acusa de querer intervenir en las labores legislativas, a lo que respondió: “No voy yo a polemizar con Santiago Creel, ahora que como dicen los jóvenes ‘safo’, no me voy a enganchar”.

¿Qué dijo Santiago Creel de AMLO?

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acusó al presidente de intentar entrometerse en las funciones que le corresponden al Poder Legislativo al promover que realizaran una consulta sobre la ampliación del tiempo del Ejército en las calles.

El panista mencionó que con la consulta buscan “presionar socialmente a los legisladores” por lo que pidió que evitaran confrontar a los poderes, por lo que solicitó que exista el diálogo y se respeten las críticas y decisiones que se tomen en la Cámara de Diputados y Senadores.

«La facultad de reformar la Constitución es exclusiva del constituyente permanente, nadie puede estar por encima de él, menos una consulta que va en contra de la propia Constitución”, mencionó Creel.

«No caigamos en falsos debates: nadie quiere que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles, máxime que cuando sus funciones son muy claras”, sentenció el panista.

Santiago Creel hizo un llamado directo al presidente AMLO para que acepte un diálogo democrático. En el mensaje el diputado expulsó la violencia que se vive en México e indicó que esto afecta a las familias mexicanas y produce dolor en ellas.

Política MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia