Poza Rica, Ver.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa con una estética jurídica para lograr la liberación de Rogelio Franco Castán, Gregorio Gomez Martínez y Azucena Rodriguez Zamora a quienes consideran presos políticos por el actual gobierno estatal de Veracruz, destacaron el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva y el diputado federal, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Durante su visita a Poza Rica en donde comenzaron una gira por el norte del Estado el dirigente nacional del PRD expresó que siguen medidas de presión contra quienes no simpatizan con Morena.

Explicaron que siguen en el proceso jurídico para que logren la libertad a quienes señalan les realizaron detenciones por falsos delitos.

Mencionaron que en el caso de Rogelio Franco Castán el delito de ultrajes a la autoridad ha ganado tres de cinco amparos pero aún tiene dos carpetas penales en investigación.

En el caso del ex alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez mencionó que el delito de ultrajes de la autoridad le fue reclasificado y no ha logrado ser liberado.

Al igual que sigue recluida en un penal de máxima seguirse de Morelos la ex diputada, Azucena Rodriguez señalada de estar involucrada en el asesinato de Nicanor Martínez Holguín.

Los líderes del PRD indicaron que siguen una estrategia jurídica pero no se ha dado a conocer ante los medios porque podría resultar perjudicial en el proceso.

Señalan que desde las detenciones hubo arbitrariedades y son muestra de que el gobierno actual puede fabricar delitos contra quienes no simpatizan con Morena.

En Poza Rica arrancaron una gira por la zona norte y en relación a la coalición “Va por México” el dirigente nacional subrayó que aunque está actualmente suspendida a nivel nacional se puede mantener a nivel local en estados como Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia