El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció este domingo que está semana visitará Bruselas, Bélgica, Berlín y Alemania, para denunciar las violaciones a la Constitución, así como las presiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al poder legislativo y judicial.

Por medio de un comunicado, el dirigente nacional del PAN indicó que también presentarán la queja por los “ataques obstinados” que realizan en contra de las instituciones y organismos autónomos. El panista mencionó que también darán a conocer “la falta de vacunas del cuadro básico y de medicamentos en el sistema de salud pública y su fallida estrategia de seguridad de los abrazos y de la militarización del país”.

Marko Cortés será acompañado de la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Mariana Gómez del Campo, y del director de la Fundación Rafael Hernández, Julio Castillo López, en donde entregarán una carta de la denuncia a distintos líderes europeos, en donde abordarán la problemática a que se enfrenta México, según el PAN.

“Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, señaló el Presidente Nacional.

Algunos de los personajes y sedes que visitarán destacan el Parlamento Europeo, en donde tendrán una reunión con el eurodiputado Leopoldo López Gil quien pertenece a la Comisión de Asuntos Exteriores; también estarán en el Servicio Europeo de Acción Exterior, en donde se reunirán con Duccio Bandini, jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe y acudirán con integrantes del Partido Popular Europeo.

Marko Cortés señaló que posteriormente en Berlín, Alemania, se reunirán con el Presidente de la CDU, el Diputado Federal Friedrich Merz; sostendrán diversas pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer, además de que también visitarán el Bundestag alemán.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia