El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, solicitó al Gobierno del estado y al Congreso local intervenir en este ayuntamiento luego de que fue agredido durante la sesión de cabildo de este jueves.

En la sesión, que fue publicada en redes sociales, se observa cómo un grupo de personas lo golpearon tras negarse a firmar los estados financieros de agosto.

“Ya quítate de mamadas, hijo de la chingada, mejor retírate cabrón”, es el inicio de la trifulca en donde se escuchan gritos y cómo le quitan el teléfono celular”.

Ante ello, el regidor aseguró que sus agresores son parte de un “grupo de choque” respaldado por el alcalde Arturo Morales Rosas, por lo que pidió la intervención del Gobierno del estado y del Congreso de Veracruz.

“Me golpearon y me quitaron el celular, las sesiones son públicas y las transmisiones en vivo son evidencia ante los juicios políticos electorales que he promovido”, comentó.

Acusó que hay irregularidades en este municipio en el manejo de los recursos, pues no le entregan información sobre su uso y ahora se pretende solicitar un crédito pero tampoco cuenta con información sobre ello.

“Vamos en el noveno mes del año y no he firmado alguna orden de pago, visado alguna cuenta a pesar de ser miembro de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal”, dijo.

Munguía Vargas aseguró que no es la primera vez que sufre agresiones físicas y verbales, y que ya ha presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Esta fue la sesión de Cabildo, ya las dos últimas se habían tornado candentes, estas personas de los Morales bajan a su grupo de choque y son agresivas y son de su partido y con el afán de agredirme. Son acciones lamentables”, dijo.

Tras estos hechos, afirmó que tuvo que salir de su municipio, pues aseguró temer por su vida y la de su familia.

“Temo por mí, la tensión es fuerte y salí huyendo de mi pueblo, por lo mismo pero mi familia me preocupa, somos gente de trabajo y dejar claro que la responsabilidad es en contra de estas personas”, advirtió.

Y es que dijo que ha denunciado que el alcalde Arturo Morales Rosas ha incurrido en irregularidades y que en la sesión lo pretendían obligar a firmar documentos en contra de su voluntad.

“Ya he señalado y denunciado al alcalde, la sesión se trataba de corte de caja, de avance de obras y ellos quieren que firme en contra de mi voluntad (…) Hay irregularidades”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto