El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó este viernes su “simpatía” por Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010) que competirá en las elecciones del 2 de octubre contra el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

“Es público, notorio, nuestra simpatía en Brasil por Lula, pero no puedo decir más. No puedo”, declaró en conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: Descontando las intenciones de voto nulo, Lula da Silva supera el 50% de los apoyos en Brasil, según encuestas

López Obrador ha mostrado antes su sintonía con Lula, a quien llamó una “bendición” y “alternativa” para Brasil en julio pasado.

Además, el expresidente brasileño visitó México en marzo pasado, cuando se reunió con López Obrador, quien en 2021 celebró la anulación de la condena de prisión que pesaba contra el exmandatario brasileño, pues recibió penas que sumaban casi 26 años de cárcel por corrupción en 2017.

A pesar de ello, el gobernante mexicano aseguró que hay buenas relaciones con Bolsonaro, ultraderechista que busca la reelección tras dirigir el país desde 2019.

“Lo cierto es que el presidente Bolsonaro ha sido respetuoso con nosotros, nunca ha hecho un cuestionamiento a México ni nosotros hemos hecho un cuestionamiento a su gobierno”, comentó.

López Obrador consideró que Brasil “es un país extraordinario, con un pueblo bueno, trabajador, alegre, lleno de valores, creativo, excepcional, desde luego en la música, en el deporte, es un pueblo hermano”.

“Sobre todo su pueblo, que es muy democrático, han padecido dictaduras y han salido adelante y han luchado durante mucho tiempo, entonces, yo deseo que el pueblo de Brasil decida libremente”, concluyó.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto