Veracruz, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo y la protección de la justicia al empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales, ex dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz, en contra de la prisión preventiva que lo mantuvo preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez por el probable delito de fraude desde septiembre del 2021.

A nombre de Kuri Grajales, el administrador de su cuenta de Twitter, celebró la resolución federal por privilegiar la presunción de inocencia.

«La Justicia Federal me ha otorgado el AMPARO y PROTECCIÓN en contra de la prisión preventiva que me tiene preso desde hace más de un año. La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la @SCJN y de su presidente @ArturoZaldivarL por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia», publicó.

El empresario veracruzano agradeció el logro a su equipo de abogados, encabezado por Mauricio Moreno Vargas.

Fidel Kuri Grajales convocó a familia, amigos y conocidos a la audiencia que tendrá verificativo a las 08:30 horas de este sábado en los Juzgados de Control de Almoloyita para que se dé cumplimiento a la resolución judicial federal.

Cabe recordar que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la Fiscalía del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fidel Kuri Grajales el 20 de septiembre del 2021 por su probable participación en el delito de fraude.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia