Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y familiares de los 43 alumnos de esta casa de estudios desaparecidos hace casi ocho años, realizan pintas y colocan carteles en la fachada del Campo Militar 1-A.

Este colectivo mantiene una manifestación sobre avenida del Conscripto.

Al exterior del sitio donde están detenidos el general José Rodríguez Pérez y tres militares más que pertenecieron al 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, acusados de la desaparición de los 43 normalistas, se leen diversas pintas.

“Fue el Ejército”, “Asesinos” y “Nos faltan 43”, son algunas de las frases que los familiares y amigos de los normalistas desaparecidos escribieron.

Esta y otras manifestaciones, como la que llevaron a cabo frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante esta semana, forman parte de lo que este colectivo denominó Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado en el Caso Ayotzinapa.

Es la primera vez que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifiestan al exterior de este campo militar y acompañan otras protestas en la capital del país.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que no habrá impunidad en este caso.

AMLO se pronunció a favor de que se den a conocer los nombres de las 46 personas, que fueron identificadas por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, como participantes de la desaparición de los estudiantes.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto