La carretera estatal Xalapa-Coatepec fue bloqueada a la altura del retén de policía estatal por los vecinos de las colonias Libertad y Ampliación Libertad para exigir al ayuntamiento de Xalapa la construcción de un drenaje, de lo contrario sufrirán inundaciones.

Los dos carriles de la también llamada calle Bolivia, fueron bloqueados alrededor de las 08:20 horas de este jueves por un grupo de 30 vecinos y vecinas de las colonias Libertad.

Explicaron que por ahora hay personal del Ayuntamiento de Xalapa que realizan la introducción de una red de drenaje, las descargas de aguas negras las envían a caños que llevan 50 años sin mantenimiento, por lo que se desbordarán en cualquier momento.

Explicaron que la descarga de aguas negras de ocho colonias los conectarán al drenaje que se construye en la colonia Libertad y Ampliación Libertad.

«Nos están descargando a nuestros caños que tienen 50 años, son descargas de ocho colonias que llegarán a nuestras calles y drenajes. Nuestro drenaje están viejos» expusieron.

Los manifestantes exigieron al ayuntamiento local que primero reparen los drenajes con antigüedad de 50 años; y después ya conecten las descargas de las ocho colonias.

“Si no hacen las reparaciones como debe de ser, el drenaje que trae las aguas negras de toda esa gente que vive allá, nos va a reventar a nosotros; estos drenajes son muy viejos y no van a aguantar” advirtieron los vecinos mientras bloqueaban la carretera.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto