Las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez podrían enfrentar problemas por haber llevado al Pleno del Senado una manta con la representación de la Bandera Nacional sobre la que escribieron la leyenda #VotoPorMéxico en rechazo a la militarización de la seguridad pública.

Y es que el senador morenista Félix Salgado Macedonio aprovechó la oportunidad para documentar la violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Más grave el caso, tratándose de personas que se dedican a hacer leyes de manera cotidiana.

Las panistas están en contra de la iniciativa del PRI que busca que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028, por ello mostraron esta manta en el Senado, ayer en la Cámara Alta se estaba discutiendo la reforma que presentó la priista Yolanda de la Torre.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional se encuentra vigente actualmente y dice en el artículo 56 que el alterar o modificar las características de la Bandera Nacional al igual que el modificarla para que promuevan alguna imagen, bien o servicios hará que los responsables sean los acreedores de una sanción.

Por lo que la Secretaría de Gobernación es la dependencia encargada de imponer las sanciones correspondientes.

Política MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto