Boca del Río, Ver.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que “hay buenos datos” y que la agresión afuera de una escuela en Xalapa, donde una maestra fue asesinada y un menor de edad resultó herido, no van a quedar impunes.

“Vamos a dar con los responsables, en otras ocasiones se ha dado con los responsables, y en esta ocasión no va a ser diferente”, dijo, al tiempo en que mencionó que mantienen un operativo en la capital del estado.

Cuestionado sobre la situación de seguridad en el estado, Gutiérrez Maldonado no tuvo empacho en considerar que Veracruz se encuentra “muy bien en materia de seguridad”.

¿En general cómo está la seguridad? -Le cuestionó la prensa.

-Muy bien, ayer salieron los resultados de seguridad, y nos encontramos en el número 18 en casos de homicidio doloso, hay estados más adelante de nosotros, que son más chicos que Veracruz.

Gutiérrez Maldonado consideró que casos como el de Xalapa, donde personas armadas mataron a una maestr e hirieron a un menor de 7 años, o el de Hidalgotitlán, donde una niña de 4 años perdió la vida, “empañan los resultados, pero insistió que este hecho no califica a toda la administración.

“No por un hecho de un día vamos a calificar toda una administración…, son casos muy triste, hay un menor fallecido en el otro un menor lesionado, pero la ciudadanía puede estar segura que vamos a dar con los responsables”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto