Luego de que en la Ciudad de México se lograra percibir el sismo magnitud 7.7 que azotó al estado de Michoacán la tarde de este 19 de septiembre, se comenzaron a hacer virales videos en los que se muestra la solidaridad de las personas de la capital del país.

Sin embargo, fue un video en específico el que llamó la atención de los usuarios, gracias a que un joven compartió la grabación en la que se muestra cómo está repartiendo pedazos de bolillo a la gente tras el sismo.

En el video tan solo seis segundos, se muestra como un sujeto se aproxima a un grupo personas que estaba en la calle para evitar cualquier tipo de percance tras el temblor.

Instantes más tarde se percibe cómo esta persona va repartiendo pedazos de bolillo en una charola para “curar el susto” de aquellos que estaban percibiendo el sismo en la capital del país.

En tan solo cinco horas, este video ya generó arriba de un millón de reproducciones en Twitter, además de que tiene arriba de los 63 mil comentarios entre los cuales se aplauden la acción de esta persona que salió a repartir trozos de pan para “curar” el susto tras el sismo de este 19 de septiembre.

Hay 0.000751% de probabilidades que 3 sismos ocurran el mismo día: UNAM

Vale la pena recordar que tras el sismo magnitud 7.7 que azotó esta tarde al estado de Michoacán, científicos y especialistas salieron a informar que este acto es una “coincidencia” de 0.000751% de probabilidades por la fecha en la que ocurrió.

Y es que de acuerdo José Luis Mateos, físico de la UNAM, hay una posibilidad por cada 133 mil 225 que tiemble un mismo día en diferentes años, tal y como ha pasado el 19 de septiembre de 1985, 2017 y ahora 2022.

Por otro lado, se dio a conocer que es una coincidencia de que ocurra esta y más que los temblores que sienten sobrepasen los 7 puntos en la escala de Richter.

Vale la pena recordar que tras el sismo de hoy, se registró una réplica de 5.1 puntos con epicentro en Tecomán, Colima, lo cual no ameritó la activación de alerta sísmica.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto