Tras 10 semanas continuas de reducción en los contagios de COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell informó que la pandemia en México llegó a una “mortalidad mínima”, pues durante la última semana hubo días sin fallecimientos. Así como se mantiene la desocupación en las unidades médicas para la atención de esta enfermedad.

“Ya pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por COVID, esto es muy positivo. Se ve en el porcentaje promedio semanal, donde tenemos ya menos de una defunción por promedio porque ha habido días sin defunciones”, anunció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al rendir el informe semanal del Pulso de la Salud, López-Gatell explicó que esta disminución se debe a que “hay una reducción continúa de la epidemia y uno de los elementos más destacables es, desde luego, que las unidades COVID están ya en desocupación con tres y uno por ciento de uso en las camas generales y con ventilador”.

Sobre los factores que han servido para aminorar la pandemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también informó que “recibimos un millón 142 mil vacunas y, entre jueves o viernes, estaremos recibiendo un millón 886 mil dosis adicionales para un total de tres millones 028 mil 800 del tercer embarque de la vacuna pediátrica que viene por el mecanismo COVAX”.

De esta forma, solo faltaría el último embarque de Pfizer acordado con el mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para completar la entrega de las 10 millones de dosis. Mismas que se utilizarán para completar la Campaña Nacional de Vacunación en infantes, así como esto saldará la deuda de COVAX con el Gobierno de México.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto