“No debe tardar en llegar”, fue la respuesta del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Martín Ramón Álvarez Fontán quien reconoció que la federación no ha aportado los 600 millones de pesos que corresponden para remediar los daños que causó Grace, en agosto del 2021.

El funcionario dijo que aunque ya no hay Fondo de Desastres Naturales (Fonden) la tesorería federal debe etiquetar los recursos para la remediación de daños, sin embargo, no se han concretado los del 2021.

Recientemente funcionarios estatales aseguraron que la federación no ha enviado el dinero que se requiere para reparar carreteras e infraestructura escolar, que resultó afectada por Grace. La evaluación de daños fue de mil 200 millones de pesos.

Al respecto, el delegado de la SCT mencionó que en el caso del Estado, el dinero se ha ido aportando “poco a poco” y ellos están a la espera, que la Tesofe envíe el dinero, aunque reconoció que esa aportación depende del aumento en la recaudación fiscal del país.

“El Estado pone un peso y la federación pone uno; la federación va a responder del ejercicio fiscal que no debe tardar en llegar para reconstruir los daños de Grace, son 600 de la federación y son 600 del Estado”.

A penas este lunes el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández reconoció que no tiene dinero para atender el daño que se ha generado las últimas dos semanas, no descartó pedir ampliación presupuestal, o en todo caso, la remediación de daños se va a programar en el presupuesto del 2023.,

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto