El partido del Trabajo en Veracruz pidió la renuncia del delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal en Veracruz, consideró que son válidas sus aspiraciones a la gubernatura, pero es necesario que deje el cargo, con la idea de que no se politice la entrega de apoyos federales.

El funcionario federal tiene un par de semanas declarando que sí o sí, aparecerá en las encuestas de elección de candidatos a la gubernatura, porque el pueblo sabio lo respalda.

En ese sentido, Aguilar Aguilar externo: “El Partido del Trabajo reconoce el legítimo derecho que le asiste para participar, sin embargo, creemos pertinente que, de persistir con tal propósito, tiene que renunciar al cargo que ostenta, con la idea de que prevalezca la equidad de la contienda”.

Además, dijo, de esa manera se evitaría el mal uso de los programas federales que Huerta Ladrón de Guevara coordina en su entrega a beneficiarios en Veracruz.

Aseguró que no es correcto que siga en funciones si tiene aspiraciones para suceder a Nahle García; sin embargo, evitó opinar si Rocío Nahle debe renunciar al cargo, cuando ella también aspira.

“Yo vi espectaculares, pero no decía que quería ser gobernadora” justificó, por lo que evadió exigir su renuncia como ya lo había hecho en el caso del delegado del Bienestar.

En otro tema, reconoció que es necesario que se analice la posibilidad de retomar el Fondo Nacional de Desastres Naturales, pues en este momento no hay dinero para poder atender las afectaciones por lluvia.

Dijo que estarán vigilantes que la SIOP ejerza al 100 por ciento el recurso público, luego de que el titular Elio Hernández aseguró que en este momento ya no tiene dinero para reparar las afectaciones por las lluvias.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto