Este lunes se registró un sismo magnitud 7.4 en el estado de Michoacán, a las 13:05 horas de este 19 de septiembre, confirmó el Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico causó sorpresa y temor pues la gente pensó que se repetía la misma historia del año 2017, por lo que hubo crisis nerviosa en la capital del país.

El temblor se presentó casi una hora después del simulacro macro realizado a las 12:19 horas en varios estados del país.

Se sintió principalmente en la capital del país en donde trabajadores volvieron a salir de oficinas para permanecer algunos minutos en la plancha del zócalo.

Hasta el momento no existe reporte de daños o víctimas en estado del centro-norte del país.

Fue perceptible en el estado de Veracruz y en Xalapa fueron evacuadas oficinas públicas, entre otras la torre de SSP y Palacio de Gobierno.

Las autoridades afirman que tienen comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Minutos después del simulacro de sismo planeado para este día, la alarma volvió a sonar ahora con un temblor que provocó la evacuación de edípicos como la Torre El Olmo, al sur de Xalapa, así como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Hay que señalar que varios edificios habían sido evacuados por el simulacro como la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque debido al movimiento telúrico tuvieron que mantenerse afuera.

La plaza Lerdo fue la sede de la concentración de personas que no daban crédito por el sismo, ya que hace cinco años se registró a las 1:14 del 19 de septiembre de 2017 el sismo con una magnitud de 7.1.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto