A las 7:08 minutos de este lunes sonaron las sirenas de los cuerpos de emergencia para conmemorar a las víctimas del temblor del 19 de septiembre de 1985.

Como cada año se realizó una ceremonia para recordar el sismo de magnitud 8.1 que sacudió al país y generó pérdidas de vidas humanas y daños millonarios al país,

La secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, afirmó que ahora la población está más preparada para enfrentar estas emergencias y desde el gobierno se han atendido las vulnerabilidades de la población.

“Hemos considerado las vulnerabilidades sociales como uno de los principales sedes del riesgo, hemos ido a las localidades para encontrar aliados con la disposición de trabajar por sus comunidades en materia preventiva y alertamientos”.

En el Día Nacional de la Protección Civil, la funcionaria aseguró que además se ha trabajado en la erradicación de la corrupción para eficientar los recursos.

“Nos permite tener presencia en todo el territorio veracruzano o y atender a todos en igualdad, nosotros trabajamos todos los días para que cuando Veracruz se enfrente a un fenómeno que afecte su tranquilidad tengamos como gobierno y sociedad la mejor capacidad para reducir los daños, regresar a la normalidad lo antes posible”.

En el evento estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como mandos militares, y de los tres poderes del estado.

Como parte de las actividades durante el medio día se realizarán un simulacro en escuelas e instituciones públicas del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto