Boca del Río, Ver.-lumnos de los Colegios Americano de Veracruz y Villa Rica, que se ubican en la avenida Progreso de la ciudad de Boca del Río, fueron evacuados ante el colapso de una parte del techo del inmueble.

La caída del techo se registró mientras alumnos, profesores y directivos rendían homenaje a la Bandera.

La alerta provocó la suspensión de clases en los colegios privados, por lo que se avisó a los padres de familia que acudieron a recoger a sus hijos.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Boca del Río acudió a las instalaciones para supervisar qué ocurrió con la estructura, abandonando el edificio después de las 10 de la mañana.

No obstante, la evacuación de los alumnos de preescolar y primaria continuó, extendiéndose a los estudiantes del Colegio Villa Rica, que cursan secundaria y bachillerato.

Augusto Elvira, padre de familia que acudió por su hijo, aseguró que no se registraron lesionados entre los alumnos y la comunidad de profesores.

El entrevistado comentó que se les avisó a través de los grupos de WhatsApp que acudieran por sus hijos.

«Nada más están desalojando por mero protocolo y todo muy bien, todo muy ordenado, la escuela se ha portado muy bien, los niños los entregan inmediatamente», agregó.

«Lo están haciendo muy bien, lo están haciendo muy bien», dijo una mujer que acompañaba a cuatro niños al abandonar las instalaciones educativas.

Por su parte, Alejandro «N», quien también acudió por su hijo al colegio, confirmó que la evacuación de la escuela fue consecuencia de la caída de una parte del techo del inmueble.

Además, el padre refirió que la institución emitirá un comunicado sobre los hechos.

Por último, trascendió que esa parte del plantel educativo no se utilizaba, por lo que no había personas en el momento del desplome.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto