Un total de 27 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco protestaron de manera pacífica en demanda de su reinstalación tras dar batalla durante la pandemia del Covid-19 y que ahora fueron dados de baja sin explicación.

«Mis compañeros de jornada acumulada el día sábado fueron citados acá en el Hospital Regional de Río Blanco, no vino personalmente el de recursos humanos, mandó al de Jornada a darles esta noticia, a citarlos para poder decirles, muchas gracias pero ya no eres necesario» informaron los protestantes.

Con credenciales en mano que los acredita como trabajadores, pidieron que sean reinstalados en sus puestos de trabajo, tengan su contrato y se les brinden prestaciones sociales y económicas, como seguridad social.

«Nosotros como trabajadores del Estado deberíamos tener seguridad social en ISSSTE, pero no la tenemos, el Hospital Regional de Río Blanco no está autorizado para que nosotros estemos asegurados, no tenemos prestaciones de ley ni médicas, que nos las den nuestros jefes, es por humanidad, pero ante un papel no está estipulado».

Los despedidos de manera injustificada exigen justicia, pues todos y cada uno de ellos dio su mejor esfuerzo en el área Covid.

«Exigimos justicia, porque de acuerdo a nuestro Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) ningún trabajador que haya enfrentado la pandemia iba a ser despedido, pedimos nuestra reinstalación, una homologación o incluso hasta basificación. Prometieron a nivel nacional que todo personal que entrará al área Covid no iba a ser despedido. Esta es la realidad ahora, 27 despedidos».

Los inconformes aseguraron que ninguna autoridad del Hospital Regional de Río Blanco los ha recibido o atendido y mucho menos les han dado alguna explicación clara del despido, por lo que piden la inmediata intervención del Gobernador en el Estado, Cuitláhuac García Jiménez y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues están exigiendo algo justo como lo es, su reinstalación como trabajadores.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto