El Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz recordó el sismo que se registró en el país el 19 de septiembre de 1985, hace 37 años.

A las 07:19 horas del lunes, la corporación hizo sonar la alarma de la estación central durante un minuto, la cual se escuchó en la zona centro de la ciudad.

En entrevista, el director municipal de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dijo que comercios, industrias, oficinas y escuelas organizaron simulacros para el 19 de septiembre, donde al personal a su cargo se asignó como observadores.

«Ya son 37 años de los sismos de México, de 1985, el día de hoy estaremos nosotros participando como observadores en diversos ejercicios que se estarán llevando a cabo en varias instalaciones, inmuebles que hay en la ciudad, desde comerciales, industriales y oficinas, así como también escuelas que estarán haciendo esos ejercicios alrededor del medio día», detalló.

García Cardona comentó que los simulacros se organizaron para recordar el sismo ocurrido hace 37 años, pero también para fomentar la cultura de la prevención.

El funcionario municipal consideró que los simulacros se pueden organizar cualquier época del año, no solo el 19 de septiembre.

«Eso nos va a ayudar a nosotros a saber cómo tenemos que actuar en el caso de que algo ocurra y no solamente en sismos, sino aquel riesgo que podamos detectar en nuestras áreas de trabajo, hacer nuestros planes de acuerdo a eso y poder actuar en consecuencia», remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Pepe; creí que querías ser gobernador