La Secretaría de Protección Civil comparte imágenes de las fuertes descargas eléctricas la mañana de este lunes en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

La dependencia del estado llama a la población de esta zona a “extremar precauciones” ante las descargas eléctricas.

A continuación una imagen compartida por Protección Civil mostrando las descargas eléctricas durante la tormenta registrada la mañana de este lunes 19 de septiembre del 2022:

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda ante tormenta eléctrica cerrar las ventanas y correr las cortinas, así como procurar la polarización correcta de todos los tomacorrientes incluyendo una tierra física en todo el sistema eléctrico.

Llama a alejarse de los lugares altos, tales como cumbres, cimas, lomas y refugiarse en zonas bajas pero no propensas a inundarse o a recibir avenidas súbitas y apartarse de terrenos abiertos.

Subraya que por ningún motivo se debe correr durante la tormenta, ya que resulta peligroso debido a que la ropa mojada provoca una turbulencia en el aire y una zona de convección que puede atraer un rayo.

Y reitera que jamás se deberá resguardarse debajo de un árbol o una roca, debido a que el primero por su humedad y verticalidad, aumenta la intensidad del campo eléctrico.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto