El Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, presentará ante el congreso local una iniciativa de ley en materia de prevención de feminicidios y desapariciones, con el objetivo de ayudar a disminuir estos delitos en la entidad, informó el presidente, Víctor Lozano Vázquez.

Resaltó la importancia de que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial sumen esfuerzos para realizar acciones en la prevención de estos dos delitos que lastiman a familias: “Se trata de prevenir, porque ahora se actúa cuando los atentados ya se hayan consumado»

El Colegio del Foro de Abogados vamos a presentar en octubre un proyecto para la prevención del delito en feminicidio, desaparición forzada y levantamiento de personas en el que estén representados el poder Ejecutivo, el Legislativo y el poder Judicial” expuso.

La iniciativa de ley propone realizar conferencias en las que se explicarán a los ciudadanos de cómo se impartirá la justicia, así como la consolidación familiar en prevención del delito.

“En los feminicidios tenemos varios cuerpos de defensa que buscan justicia, que además de encarcelar a los responsables también es necesario que se dé una rehabilitación a la persona ofendida y también a toda la familia que ha sufrido daños morales” indicó.

Finalmente, Lozano Vázquez calificó de “urgente” conceder la justicia a las mujeres y a los hombres víctimas de desaparición “en este contexto de la violencia”.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto