Se dio a conocer que una mujer mexicana de nombre Michelle Salazar comenzó una empresa del giro alimentario para enfrentar la crisis económica que vivía en Reino Unido, en específico, una taquería, sin embargo, fue demandada por utilizar la palabra descriptiva “taquería»; te contamos la razón.

Demanda por uso de taquería

La mexicana y su esposo, Sam Napier están enfrentando una batalla legal por el uso de la palabra “taquería” en su restaurante Sonora Taquería, frente a la empresa Worldwide Taquería, cuyo nombre comercial es Taquería UK.

Esta empresa fue fundada por los británicos Trent Alexander Ward y Daniele Benatov y cuenta con dos restaurantes en Londres , el primero de ellos creado en Notting Hill desde 2005 y el segundo es Exmouth Market desde abril de 2021.

Los británicos dicen que el uso del término por parte del restaurante Sonora Taquería constituye a una infracción de la marca. De acuerdo con lo reportado, el restaurante Sonora Taquería es un negocio en un parque público, sin embargo, busca expandirse y llegar a más personas, por lo que cerró para iniciar en otro local.

La mexicana relató que la idea del restaurante empezó cuando viajó a Reino Unido para estudiar la Universidad y eligió un programa de graduados emprendedores, la universidad patrocinaba una visa de dos años por una propuesta.

La propuesta de Michelle resultó ser un negocio de comida, en ese momento era Pollo Feliz, una franquicia de pollo asado fundada por su familia, sin embargo, el negocio fracasó y se quedaron sin recursos.

Finalmente, eligieron la tortilla de harina que agregaban previamente en los pollos y a los clientes les llamaban la atención, por lo que siguieron vendiendo paquetes de tortillas, después de eso optaron por hacer tacos estilo Sonora y su fama empezó a crecer.

Sonora Taquería vende tacos de carne asada, barbacoa, adobada, tortas, quesadillas, totopos, aguachiles y micheladas. Michelle Salazar dijo que a los ingleses les gustaba mucho la comida mexicana.

El pasado 8 de septiembre recibieron un aviso por parte de los ingleses debido a la palabra “ taquería ”, la carta explicaba que contaba con registro de marca desde hacía más de 15 años en el Reino Unido.

La demanda, por supuesto, les ha provocado problemas para pagar la defensa legal y debido a que cerraron el local para buscar otro más grande no tienen ingresos. Los mexicanos publicaron en documento en redes sociales y las personas han apoyado el negocio.

La pareja mexicana buscará apelar y tratar de quitarles el registro de marca argumentando que la palabra “taquería” es descriptiva y no específica, por tanto, no se puede registrar.

ADN40

Conéctate con Formato7;

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto