Con la finalidad de hacer conciencia en la población, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a participar en las actividades de la Semana Nacional de la Donación de Órganos, misma que se realiza del 20 al 26 de septiembre.

“El día domingo 25 de septiembre se llevará a cabo una caminata a las 16:30 horas, iniciando en el Tranvía del Recuerdo y terminará en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, esperamos contar con una gran afluencia, por lo que invitamos a todo aquel que quiera sumarse”, explicó el doctor Elías Bonilla Casas, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos.

Agregó que se realizará una entrega de reconocimientos a las familias donantes en su auditorio, el día lunes 26 de septiembre y el miércoles 28 habrá una feria de la salud en la explanada del hospital a partir de las 10:00 horas; además de pláticas para empresas y difusión en la facultad de medicina.

Finalmente, el médico indicó que en la UMAE HE No. 14 se cuenta con un equipo especializado en el servicio de Trasplante de Órganos, así como con la participación de trabajadoras sociales y la coordinación hospitalaria de Donación de Órganos para brindar el apoyo y la información necesaria y verídica sobre este acto de solidaridad y empatía hacia las personas lo que requieren.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz