El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que los integrantes de las Fuerzas Armadas son muy disciplinados y con la extensión de plazo para que continúen en las calles pueden ayudar a disminuir los índices delictivos.

«Yo lo que conozco de los militares y los marinos es que son gente de una pieza (…) No sé si esa sea la solución, no lo puedo decir porque no estoy encargado de eso ni soy especialista en ello, pero quiero ver la bondad de la situación».

Sin embargo, coincidió que la seguridad pública debe estar bajo la responsabilidad civil por lo que en este tiempo se debe fortalecer a los cuerpos policiacos; que no sean corruptos.

«Que lo hagan apegados a derecho, respetando la vida civil; yo creo que si lo hacen con actitud de respeto, disciplina y rectitud puede ser un comienzo de una nueva situación».

Exhortó a los ciudadanos a ser buenos vecinos, ayudar en labores de vigilancia, evitar la indiferencia en el tema y denunciar ante las autoridades los hechos delictivos en aras de mantener la paz.

Cabe recordar que esta semana, a propuesta del PRI en la Cámara de Diputados, se avaló la iniciativa de extender hasta el 2028 la presencia del Ejército en las calles para que realice tareas de seguridad pública.

La reforma pasó al Senado de la República, en donde se adelantó que no reúne los votos suficientes para ser aprobada porque la bancada del tricolor no coincide con el grupo priísta que la impulsó en San Lázaro.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz