La transformación digital consiste en integrar tecnologías y soluciones digitales en todas las áreas que forman parte de una empresa. En la actualidad podemos observar que, si las empresas quieren crecer, deben desarrollar su entorno digital.

Para garantizar que la implementación tecnológica en las empresas sea un éxito existen herramientas de planificación de recursos empresariales, también conocidas como ERP. Son sistemas que automatizan y administran procesos empresariales de distintas áreas, como finanzas, venta, recursos humanos, fabricación, suministro… Te hablamos de algunos de los más relevantes.

SAP HANA

El SAP HANA es el ERP más completo para corporativos y procesa una gran cantidad de datos a gran velocidad, permitiendo que se tomen decisiones en tiempo real, sin importar la complejidad o tamaño de la empresa.

Este ERP está orientado a más de veinticinco tipos de sectores, entre ellas, empresas especializadas en comercializar productos en masa o servicios dirigidos a una enorme cantidad de clientes o distribuidores mayoristas que venden grandes cantidades de productos a minoristas. A las empresas del sector químico se les ofrece una red de recursos que posibilitan simplificar tareas y gestiones en procesamiento de datos y proveedores. Por su parte, a las agencias de viajes y ocio les brinda las herramientas precisas para proporcionar una experiencia satisfactoria e innovadora a sus clientes. También es muy útil para empresas del sector bancario, agrario, farmacéutico, de petróleo y gas o de la automoción.

SAP ONE

Dentro de este ámbito de negocios se necesita una herramienta para satisfacer de forma flexible y sencilla todas las necesidades de nuestra pequeña o mediana empresa y para eso está SAP ONE, que unifica todo el negocio en un solo lugar: finanzas, ventas, logística, gestión de proyectos…

Este conjunto de tecnologías permite mejoras en la gestión del inventario y la logística, y usar una aplicación de ventas SAP Business One desde cualquier smartphone. También posibilita buscar y analizar una gran cantidad de datos y generar informes o predecir tendencias de consumo basadas en dichos datos.

La contabilidad se simplifica gracias a la automatización de las cuentas y gestión de gastos de la empresa y se pueden recibir recomendaciones de ventas o pronósticos de compras basados en el historial de los clientes. Además de todo esto, gracias al impulso del comercio electrónico, el feedback con el cliente es más cercano. Son todo ventajas.

Partner SAP

Partner SAP son consultores o integradores de sistemas que brindan consultoría de negocios, diseño de sistemas, integración de soluciones en proyectos SAP. Entre sus funciones están:

  • Asesorarte en la elección de la plataforma más sencilla y útil para tus tareas de operación.
  • Ayudarte a implementar tu plataforma SAP para garantizar su perfecta funcionalidad.
  • Capacitar al personal necesario para obtener el mayor beneficio del SAP.
  • Brindarte soporte para asegurar que el sistema funcione correctamente.
  • Monitorear constantemente tu plataforma para proponer mejoras y soluciones que se puedan necesitar.

En definitiva, serán tu mano derecha en el mundo de la digitalización empresarial.

Como podemos observar, usar tecnologías de gestión en las empresas ya no es el futuro, es el presente. Y si quieres que tu empresa crezca y se adapte a los tiempos, no debes perder este tren tecnológico.

Invdes

Conéctate con Formato7.

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto