Coatzacoalcos, Ver.-La comunidad ciclista del municipio de Coatzacoalcos y el Sur de Veracruz se vistió de luto luego de que uno de sus miembros perdiera la vida tras estrellarse contra la parte trasera de una taxi, lo que provocó que el medallón se rompiera y los vidrios le causarán una herida sangrante a la altura del cuello.

La víctima fue un joven de apenas 17 años de edad y debido a la herida y la perdida de una importante cantidad de sangre, perdió la vida cuando era ingresado a la sala de urgencias de un hospital.

«Estamos de luto y nos unimos a la perdida y el lamentable fallecimiento de un extraordinario amigo y compañero de la aventura, del joven deportista Carlos Julián Vera, hoy solo nos queda recordarte como ese adolescente alegre y sonriente, eres un ángel, vuela alto».

«Hoy es un día triste, hoy es un día en el que cuesta escribir, hoy es un día que nos gustaría borrar del calendario. Hoy es un día en que toda la comunidad ciclista le dice adiós a un gran Joven, ciclista y a un gran amigo, nos ha dejado Carlos Julián Verá Morales», son tan solo algunos de los post de despedida hacia el joven ciclista.

Los hechos se dieron el 17 de septiembre sobre la calle Francisco Florentino de la congregación de Las Barrillas y de acuerdo con testigos de los hechos el conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi marcado con el número económico 4920 disminuyó su velocidad para pasar un tope lo que provocó que el ciclista se impactará contra la unidad.

Debido a la profundidad de las lesiones y la sangre que el joven estaban perdiendo tras el impacto, familiares y amigos decidieron trasladarlo en un vehículo particular hasta la Unidad de Medicina Familias 69 del IMSS, perdiendo la vida cuando ingresaba a la sala de urgencias.

Carlos y sus padres Esther y Julián son ampliamente conocidos en el mundo del deporte y quienes siempre inculcaron en su joven hijo las buenas prácticas y el amor por el prójimo, razón por la cuál su muerte causó gran consternación entre los ciclistas y corredores.

El taxi y su conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el deslinde de responsabilidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz